¡Bienvenido!
Li Europan lingues es membres del sam familie. Lor separat existentie es un myth. Por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam vocabular.

Li lingues differe solmen in li grammatica, li pronunciation e li plu commun vocabules. Omnicos directe al desirabilite de un nov lingua franca: On refusa continuar payar custosi traductores.
Últimos temas
Créditos
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Li Europan lingues es membres del sam familie. Lor separat existentie es un myth. Por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam vocabular.

Li lingues differe solmen in li grammatica, li pronunciation e li plu commun vocabules. Omnicos directe al desirabilite de un nov lingua franca: On refusa continuar payar custosi traductores.

Academia de Magia Beauxbatons ¿?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Academia de Magia Beauxbatons ¿?

Mensaje por Beauxbatons el Sáb Feb 24, 2018 6:57 am

 
Academia de Magia Beauxbatons

  IMAGEN DE 430X230


Los Fundadores



Ollie Fontaine…

Corría el año 1286 cuando el mago Ollie Fountaine, historiador de profesión, se embarcó en una aventura al continente de África, en busca de historias nuevas que contar. Aquel lugar le era fascinante, las selvas, los desiertos, pero lo que más le encanto fue la Escuela de Magia Uagadou, fue acogido como invitado por Ashanti Nzeogwu, directora de la escuela, durante un par de meses en los que profundizo en las enseñanzas de las artes mágicas, así mismo como en el modo de aviso y selección para los nuevos estudiantes.

Ashanti le hablo de todas las maravillas de su país, aquello despertó la curiosidad nata del historiador que pocos meses después retomo su aventura internándose en las selvas africanas. Aunque llena de peligros le pareció fascinante, los animales simples y comunes no fueron el problema, incluso los hombres lobos y los vampiros no fueron problema, pero justo cuando había decidido regresar a casa fue víctima de un ataque de una Runespoor, la serpiente ataco al mago y de no ser por la intervención de una bruja ermitaña especialista en pociones seguramente la aventura de Fontaine habría terminado ahí.

Loana Dubois…


Tras la muerte de sus padres y su prometido en 1269, quienes fueron víctimas de viruela de dragón, Loana con tan solo 16 años se alejó del mundo.  Tras el funeral de su amado, la pocionista se alejó de Francia, primero fue al lugar natal de su difunto prometido: Italia, donde estudio sobre pociones con una vieja pocionista, quien le recomendó ir a África para extender sus conocimientos. Aquello se convirtió  en su meta de vida, viajo por todo el continente africano, paso meses en varios colegios de magia siendo la Escuela de Magia Uagadou el último lugar donde se le vio en público. A partir de ahí desapareció sin dejar rastro alguno de su existencia.

En 1288 mientras mantenía su pacifica vida de soledad en las profundidades de la selva africana, Ollie fue atacado por la Runespoor, la bruja alejo a la criatura y auxilio al mago llevándolo a su choza en el corazón de la selva. Loana curo las heridas del desconocido y logro erradicar el veneno de su sistema.

Cuando aquel mago despertó de su letargo tras varias semanas, dijo llamarse Ollie Fontaine, y ser un mago francés. La recuperación total le llevo algunos  meses en los que compartió sus historias con la joven y ella le enseño sobre pociones o a identificar venenos. Finalmente la invito a unirse a su causa, y al volver a Francia ella le acompañó.

Jessamine Richelieu...


La familia Richelieu se caracterizó por ser una de las familias de mayor abolengo en Francia, considerados la crema y nata de la sociedad parisina. Jessamine Richelieu, nacida y criada bajo las reglas sociales de la época contrajo nupcias con Belmont Faure-Dumont a los quince años, a pesar de ser una bruja de grandes cualidades  siempre vivió bajo la sombra de su marido, Belmont quien era treinta años mayor que Jessamine era conocido por sus grandes negocios y por ser excesivamente millonario, aunque bueno con ella siempre reprimió su deseo de superación.

En 1284 Belmont fue envenenado por uno de sus enemigos, Jessamine paso día y noche junto a su cama cuidando de él. A pesar de los cuidados que la bruja le daba a su marido, y de los muchos medimagos que acudieron a curarle, el mago falleció poco después. Aquello dejo una gran sensación de vació en la bruja, que no sabía de nada mas que de eventos sociales y de atender a su marido, sin la posibilidad de abrirse paso en un mundo de hombres, con tres jóvenes hijos. El heredero del imperio creado por Belmont tendría que ser su hijo de trece años pero con esa edad le era difícil hacerlo por lo que después de mucho pensarlo la bruja debió tomar por primera vez en su vida la rienda de la situación.

En 1290 recibió una propuesta que no podía ni quería rechazar, a pesar de las objeciones de su padre y conocidos. Con el apoyo de su hijo quien casi cumplía la mayoría de edad y con el uso de su apellido de soltera una vez más la bruja emprendió aquel proyecto.


Beauxbatons



El inicio.


A finales de  1289 Fontaine y Dubois arribaron al puerto de Cannes  con un sueño en mente, muchas ideas y poco presupuesto. No contaban con los recursos suficientes para fundar el colegio con el que soñaban, solo contaban con su ingenio, inteligencia y ganas.

Tocaron muchas puertas, intentaron convencer a alguno magos o hacer una fundación pero las cosas no salieron como ambos creyeron, pues fueron rechazados por todos aquellos magos a los que acudieron. A finales de 1290 cuando habían perdido casi todas las esperanzas llegaron a tocar las puertas de la familia Faure-Dumont en busca de Belmont, y se llevaron una sorpresa al saber que Belmont había fallecido y ahora era su viuda quien disponía de los recursos  que ellos necesitaban.

Jessamine de inmediato se vio atraída por la idea de la creación de un colegio donde brujas y magos fuesen tratados por igual, a pesar de que su padre y sus cuñados no estaban de acuerdo con dicha idea, su hijo mayor Belmont Faure-Dumont II, apoyo a su madre. Fue así como el proyecto tomó forma. Comenzaron consiguiendo el lugar, un castillo que había pertenecido a los Faure-Dumont en los Montes Pirineos.

La selección, el idioma y las casas…


Cada uno de los fundadores tenía ciertas características que marcaban su identidad, les daba fortaleza y unidad, por esta razón creyeron que debían hacer sobresalir las cualidades de cada alumno que pisara su colegio para que de esta manera dejara su propia huella de su vida a su paso por la Tierra. Lo que llevo a la creación de los escudos y los emblemas de las tres casas, usando las flores de los escudos de sus familias. Lirios para Dubois, loto para Fontaine y lis para Richelieu. La selección era un tema que a todos les costaba trabajo ya que ninguno decidía cual era en realidad la manera más imparcial de hacerlo por lo que Ollie quien había recorrido países y tenía un gran conocimiento sobre distintos métodos, sugirió el uso de flores mágicas. El nombre del colegio fue sugerido por Belmont Faure-Dumont, Beauxbatons.

Los primeros alumnos del colegio fueron los hijos de Jessamine con diecisiete, doce y diez años comenzaron su educación. Pronto se unieron los sobrinos de la bruja y algunos conocidos. Al final la selección de los niños Faure-Dumont se llevó como prueba en el salón de baile, junto con la de quince niños más que rondaban los nueve y los dieciocho años. Los pequeños caminaron hasta el centro donde los esperaban tres flores mágicas gigantes. Uno a uno fueron seleccionados al abrirse los pétalos de las flores. En un principio los fundadores impartieron las clases, para el segundo año llegaron quince alumnos nuevos y tres adultos que deseaban ser profesores.

La voz se corrió y en tan solo cuatro años ya albergaban al menos a ciento cincuenta alumnos, incluso gente de otros países comenzó a llegar también por lo que ahora el problema principal era el idioma, fue el turno de Jessamine, quien al estar libre del yugo de su marido y padre logro sacar su potencial, creando un hechizo que permitió que mientras estuvieran en la Academia, el idioma sería uno, ya que de ese modo todos podrían comunicarse sin necesidad de el uso solo de francés.

Durante la celebración del quinto aniversario de la fundación de la Academia, esta se vistió de manteles largos al albergar bajo su techo la boda de dos de sus fundadores, Ollie y Loana contrajeron nupcias y así mismo la primera generación de graduados salió. Diez años después mejoraron el sistema, estableciendo así un margen de edad, los alumnos ingresarían a la edad de nueve años, en su sexto año presentarían una serie exámenes para escoger una carrera la cual tendría duración de tres a cinco años dependiendo de esta, por lo que su salida del colegio sería entre los dieciocho y los veinte años.

Dentro de las cosas que se enseñaban en la Academia, se estableció un sistema de duelo y el tradicional juego de quidditch, además de la práctica de esgrima.

Actualidad…


La edad de ingreso y egreso ha cambiado. Hoy día la edad de ingreso es de diez años cumplidos, a los dieciséis son examinados en sus TIMOS, a los dieciocho se examinan en sus Éxtasis y comienzan su formación de manera profesional ya sea en el Ministerio Mágico Francés, en Sainte Picques o en Beauxbatons. El sistema de duelos, el quidditch, el sistema de casas y selección siguen siendo los mismos, después de la selección se lleva a cabo un baile en el salón.

Con el paso de los años y con la fundación del pueblo cercano Village Brofmann el modo de llegada cambio, desde hace poco más de cien años los alumnos llegan desde Portugal en barco hasta el puerto de Village Brofmann, de ahí toman un carruaje tirado por Abraxan que los deja en las puertas de la Academia, donde son recibidos por los elfos domésticos con tazas de té y galletas de salvado.


Más sobre el colegio.


La Academia Mágica Beauxbatons (francés: Académie de Magie Beauxbâtons) es una escuela de magia ubicado en el Pirineo en el sur de Francia. El escudo de armas de la escuela está compuesto de dos varitas de oro cruzadas una sobre la otra, cada una lanzando tres estrellas. Beauxbatons acepta estudiantes de Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Castillo y terrenos

El Palacio de Beauxbatons es un hermoso castillo rodeado de majestuosos jardines y fuentes creadas mágicamente fuera del paisaje montañoso, lleva en pie más de 700 años[1]. En el comedor, ninfas cantan serenatas a los estudiantes mientras comen, y en Navidad la sala es adornada con grandes y brillantes esculturas de hielo que no se derriten.

Se dice que el impresionante castillo y los terrenos de esta prestigiosa escuela fueron en parte financiados con oro del Alquimista, ya que Nicolas Flamel y Perenelle Flamel se conocieron en Beauxbatons en su juventud. Una magnífica fuente ubicada en el centro del parque de la escuela, de la cual se cree que tiene poderes curativos y embellecedores, lleva su nombre.

Tradiciones

A los estudiantes de la Academia Beauxbatons se les enseña a permanecer en pie desde que su directora entra en la sala hasta que se sienta, mostrando un gran respeto por ella. Los estudiantes realizan sus TIMOS en su sexto año.

La comida servida allí es ligera y de gran calidad, como obliga la tradición francesa.


Materias


DCAO
Transfiguración
Encantamientos
Pociones
Herbolaria
Magizoología
Duelo
Historia de la magia
Astronomía
Runas Antiguas
Alquimia
Adivinación


Organización



►Castillo
►Sótano:
Aula de Duelo
Aula de Runas Antiguas
Almacén
Acceso a las cuevas (Zona oculta que conecta con un sistema de cuevas en los pirineos, lleva al exterior)
Sala Común de Richelieu
►Planta Baja:
Comedor
Sala común de Fontaine
Aula de Encantamientos
Cocinas
Sala de profesores
►Primer piso:
Aula de pociones
Aula de transfiguración
Despacho del director
Enfermería
►Segundo piso:
Aula de historia de la magia
Aula de Alquimia
Biblioteca
Salón de baile
►Torres:
Torre de DCAO
Torre de Astronomía
Aula de Adivinación
Sala Común de Dubois
►Exterior:
Jardín de las ninfas
Invernaderos
Estanque curativo
Establos de Abraxan
Valle
Bella Black


Última edición por Beauxbatons el Sáb Mar 10, 2018 6:50 am, editado 3 veces

Beauxbatons

Mensajes :
37

Galeones :
90

Fecha de inscripción :
16/02/2018


Ver perfil de usuario http://magique.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Academia de Magia Beauxbatons ¿?

Mensaje por Beauxbatons el Sáb Feb 24, 2018 7:07 am

Dubois

 IMAGEN DE 355X250

►Casa Dubois:
Fundadora: Loana Dubois
Rasgos: Serenidad, tolerancia y valentía.  
Emblema: Flor de lirio.
Colores: Verde oscuro #108938 y Blanco #FFFFFF
Sala común: Es una sala amplia donde predominan los colores verdes y cafés. Sus paredes están adornadas por distintos cuadros de flores y árboles. Su ventana más amplia da directo al bosque. Para ingresar se pronunciar el código a una de las flores de Lirio del cuadro de la entrada para que así se abra.
Bella Black


Última edición por Beauxbatons el Sáb Feb 24, 2018 7:25 am, editado 1 vez

Beauxbatons

Mensajes :
37

Galeones :
90

Fecha de inscripción :
16/02/2018


Ver perfil de usuario http://magique.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Academia de Magia Beauxbatons ¿?

Mensaje por Beauxbatons el Sáb Feb 24, 2018 7:11 am

Fontaine

 IMAGEN DE 355X250

►Casa Fontaine:
Fundador: Ollie Fontaine
Rasgos: Perseverancia, imaginación y curiosidad
Emblema: Flor de loto
Colores: Azul y blanco
Sala común: Una hermosa habitación donde predominan los colores de la casa con un ventanal con vistas al estanque.  Se ingresa a través de la estatua del fundador,  luego de decirle el código
Bella Black


Última edición por Beauxbatons el Sáb Feb 24, 2018 7:26 am, editado 1 vez

Beauxbatons

Mensajes :
37

Galeones :
90

Fecha de inscripción :
16/02/2018


Ver perfil de usuario http://magique.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Academia de Magia Beauxbatons ¿?

Mensaje por Beauxbatons el Sáb Feb 24, 2018 7:24 am

Richelieu

 IMAGEN DE 355X250

►Casa Richelieu:
Fundadora: Jessamine Richelieu.
Rasgos: Ambición, inteligencia y perspicacia.
Emblema: Flor de lis.
Colores: Salmon (#FA8072 o ffbeab) o Rosa Palo (#DD969C) y dorado (#ffbf00)
Sala común:La habitación se encuentra en el sótano, los colores predominantes son crema y rosa, en una de las paredes de la sala común existen seis ventanas de cristal que les muestran el estanque curativo, el tono azul claro le da la sensación a la sala de estar en la superficie. Su ingreso es a través de una trampilla que solo se abre al mostrar la insignia de su fundadora en combinación con la contraseña.
Bella Black

Beauxbatons

Mensajes :
37

Galeones :
90

Fecha de inscripción :
16/02/2018


Ver perfil de usuario http://magique.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Academia de Magia Beauxbatons ¿?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.